Huesca

HOMOFOBIA

La plaza de Navarra de Huesca se llena por “la pena, la rabia y el miedo”

La Coordinadora 28J Orgullo Oscense organizó una concentración para denunciar la muerte de Samuel Luiz

Imagen de la concentración en la plaza de Navarra de Huesca.
Imagen de la concentración en la plaza de Navarra de Huesca.
Pablo Segura

“Hace una semana estábamos aquí por Orgullo, hoy por tristeza y desolación”, decía el manifiesto que leyó Victoria Crespo, de la Coordinadora 28J Orgullo Oscense, en la concentración que organizaron este lunes en la plaza de Navarra, a las 20:00 horas, al mismo tiempo que en otras ciudades españolas, con motivo de denunciar la brutal agresión que acabó causando la muerte de Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña este sábado.

“Estamos aquí por la pena, la rabia y el miedo”, reivindicó Crespo, y es que lamentó que “han puesto una diana en la espalda a los miembros del colectivo LGTBIQ+”. Mientras que considera que la sociedad avanza “en algunos casos más que en otro”, los integrantes de este colectivo tienen estar “prevenides”, apuntó, a la hora de ser conocedoras de que “esto está ocurriendo, que no ha sido un asesinato casual, y la violencia verbal y física contra los miembros del colectivo es frecuente en las calles”, algo que achaca a un “sistema patriarcal discriminatorio”.

En este sentido, Crespo relató como hace poco le tocó a ella vivir un episodio de este tipo, en este caso verbal, en las calles de la capital altoaragonesa, y “solo por llevar una bolsa con la bandera del colectivo”.

A la concentración, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de Samuel Luiz, acudieron miembros de los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento de Huesca, así como la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar.