Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Beamonte califica al PP como la alternativa ante la inestabilidad

El líder aragonés de los populares se reúne con los representantes del partido en la Diputación

Gerardo Oliván y Luis María Beamonte, en un receso de la reunión que tuvieron ayer.
Gerardo Oliván y Luis María Beamonte, en un receso de la reunión que tuvieron este martes.
Pablo Segura

Luis María Beamonte, presidente del PP aragonés, se reunió este martes con el grupo popular en la Diputación Provincial de Huesca y, minutos antes del encuentro, aseguró que el Partido Popular es “la única alternativa posible” para darle un giro tanto al país como a Aragón.

Beamonte señaló que los datos en España “son preocupantes” y observó que “Aragón no es una isla en el conjunto del país”. En su opinión, “la política en el país está en un momento de inestabilidad tremenda, de falta de seriedad, de poca consistencia en el escenario internacional y de falta de crédito”. Ante la situación que describió, postuló al PP como la alternativa “pensando en todos, sobre todo en las necesidades y oportunidades, y nunca dejando atrás a quienes peor lo pasen o los más necesitados”.

Beamonte enmarcó el encuentro de este martes en una serie de reuniones con representantes del partido en la provincia.

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, explicó que en la reunión se iban a repasar cuestiones “que preocupan” en el Alto Aragón, asuntos cuya preocupación se transformará en tres mociones que los populares presentarán en el pleno de la Diputación de este jueves.

Oliván aludió en primer lugar a “la supresión de trenes, que no mantenimiento de servicios ferroviarios como le gusta decir a la DGA”. Precisó que ese “mantenimiento” se hace a base de “autobuses y taxis”, y criticó que “Lambán haya conseguido que sea Ábalos el que diga que quita los trenes, pero los ciudadanos lo que quieren son trenes”.

Por otra parte, el PP llevará al pleno la propuesta -finalmente retirada- de suprimir el servicio de rescate de Panticosa y defenderá una candidatura olímpica conjunta con Cataluña, pero “en igualdad de condiciones” entre ambas regiones.