Huesca

UNIVERSIDAD

Huesca tendrá estudios universitarios de ciberseguridad

El Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Seguridad firman este miércoles un convenio

Los nuevos estudios de ciberseguridad se impartirán en el parque tecnológico de Walqa
Los nuevos estudios de ciberseguridad se impartirán en el parque tecnológico de Walqa
Efe

El alcalde oscense, Luis Felipe, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, firman este miércoles al mediodía un convenio de colaboración para poner en marcha estudios de ciberseguridad en la ciudad.

Esas enseñanzas, apuntaron fuentes municipales, las pondrá en marcha la Universidad de Zaragoza. La universidad pública aragonesa, el Gobierno de Aragón y el Consistorio oscense tienen otro acuerdo en dicho sentido.

Estos estudios universitarios en ciberseguridad se impartirán en el Parque Tecnológico Walqa, lo que supondrá el regreso de la Universidad de Zaragoza a dichas instalaciones, agregaron las fuentes citadas.

La fecha probable que se estima para el inicio de estas enseñanzas es a principios del año que viene, probablemente en enero.

Asimismo, se prevé que estos estudios universitarios de ciberseguridad finalmente tengan carácter de máster una vez finalicen sus procesos de homologación.

De lograr esa acreditación, estos estudios de ciberseguridad en el Parque Tecnológico Walqa se convertirían en el máster “pionero” en la materia en toda España.

La firma, este miércoles, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la secretaria de Estado de Seguridad permitiría, además, que la Guardia Civil y la Policía Nacional participaran en dichos estudios como alumnos y profesores.

A la firma del convenio de colaboración asistirán, además de Luis Felipe y Rafael Pérez, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; el vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga; el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y la vicerrectora del Campus, Marta Liesa.