Huesca

SOLIDARIDAD

La Federación Aragonesa de Solidaridad reclama el apoyo de las instituciones

Pone en marcha una nueva campaña como “llamada de atención a la ciudadanía”

Federación Aragonesa de Solidaridad
Federación Aragonesa de Solidaridad
S.E.

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) lanzó este martes la campaña “En defensa de la Solidaridad” con el objetivo de lograr más apoyos de entidades y personas y evitar “el retroceso democrático”.

La iniciativa nace tras la publicación de los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza, en los que la partida de subvenciones de cooperación ha disminuido en grandes cantidades, además de haberse suspendido el convenio con la federación.

En el acto participaron los últimos tres premiados por la FAS a la trayectoria solidaria: José Luis Batalla Carilla, Julio Martínez Lanzán y Carmen Magallón Portolés.

Todos ellos coinciden en que las ayudas económicas a estas entidades por parte de las instituciones públicas son “un deber y una responsabilidad”. Advertían además que “está en riesgo una sociedad participativa, justa, igualitaria y democrática”.

En la presentación también intervino la vicepresidenta de la federación, María Isabel Funes, la cual señaló que plataformas como estas “son las realidades de una sociedad asentada en el bienestar y con una democracia sana, que defiende y asegura los derechos humanos de nuestra ciudadanía y de todas las personas, estén donde estén”. Porque, como recuerdan desde la federación “miles de conexiones nos unen a lo que sucede en otros lugares del mundo” haciendo referencia a la pandemia actual.

La FAS actualmente cuenta con 51 organizaciones que trabajan en distintos ámbitos, orientaciones y acciones. Entre todas ellas suman más de 100.000 socios, unos 15.000 voluntarios, además de unos 20.000 donantes y padrinos, que contribuyen a las causas a través de cuotas, donaciones o apadrinamientos.