Huesca

PATRIMONIO

Se reabre de forma parcial el Obispado de Huesca

Ya han concluido los trabajos de desescombro y limpieza posteriores al derrumbe de parte de la cubierta 

Los daños en la cubierta, a plena luz del día
Vista de los daños en la cubierta del edificio del Obispado, tras la tormenta del 11 de junio
Pablo Segura

Las dependencias del Obispado de Huesca, sito en la plaza de la Catedral, 8, reabren parcialmente una vez concluidos los trabajos de desescombro y limpieza posteriores al derrumbe de parte de la cubierta que tuvo lugar el pasado 11 de junio.

Desde este jueves 8 de julio se podrá acceder a la Librería San Pablo, al Archivo Diocesano y a las dependencias de las delegaciones de Manos Unidas Huesca y Misiones por la entrada ubicada en la calle Santiago, 5.

Asimismo, se reabre la sede de Cáritas Diocesana de Huesca con acceso por la calle Ricafort, 5.

El horario de la Librería San Pablo es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h. El del Archivo Diocesano, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 h., con cita previa en el número de teléfono 974 22 87 81, y el de Cáritas Huesca de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 h.

El edificio central del Obispado de Huesca se mantiene cerrado y se sigue atendiendo por el momento en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz. Éste se encuentra en la Avenida Doctor Artero, 49. El horario de atención al público seguirá siendo de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 h. Se mantiene, asimismo, el número de teléfono 974 22 10 27.