Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

Huesca contará con dos nuevas zonas de esparcimiento canino

Se ubicarán en Los Olivos y en el Perpetuo Socorro y se acometerán labores de mejora en las existentes

Zona de esparcimiento canino cerca de la estación intermodal de Huesca
Zona de esparcimiento canino cerca de la estación intermodal de Huesca
A.H.

Huesca contará con dos nuevas zonas de esparcimiento canino que se situarán en Los Olivos y en el Perpetuo Socorro.

La zona de esparcimiento canino de Los Olivos se ubicará entre la calle Mateo Estaún Llanas y la avenida Clara Campoamor, en una parcela de 900 metros cuadrados. En cuanto a la nueva zona de esparcimiento canino del Perpetuo Socorro, se ha apostado por una parcela de 800 metros cuadrados entre el paseo Ramón y Cajal y la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Además, se van a llevar a cabo mejoras en las cuatro zonas de esparcimiento canino ya existentes en Huesca como la división interna de estos espacios para crear dos zonas diferenciadas: una para perros tranquilos y otra para perros más activos. De esta manera, los dueños tienen a sus perros más cerca y al alcance de la vista, y siempre pueden optar por el espacio más adecuado para los canes.

También se introducirá nuevo mobiliario (especialmente bancos) para los dueños, se recebarán las zonas de esparcimiento con arena y se revisará la funcionalidad y la seguridad de los elementos de juego existentes para los perros. Además, se cambiará el vallado de la zona de esparcimiento canino del Isuela, entre otros trabajos.

Todas estas mejoras y la creación de las dos nuevas zonas de esparcimiento canino se empezarán a acometer después del verano y supondrán una inversión de unos 50.000 euros.