Huesca

huesca

Los carniceros de Huesca consideran "una barbaridad" las declaraciones de Garzón

Muy enfadados, afirman que "un ministro debe tener más cuidado con lo que recomienda"

Carniceria la tabla nueva 
carnes
 foto pablo segura 

9 - 7 - 21
Carnicería La Tabla Nueva en el Coso Bajo
Pablo Segura

El sector cárnico oscense se ha mostrado muy enfadado con las declaraciones que realizó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un vídeo publicado este miércoles en el que se exponían algunos datos sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente que genera el alto consumo de carne en España.

Empresarios y trabajadores del sector cárnico de la provincia han mostrado su absoluto rechazo a estas declaraciones.

Luis Ferrer, carnicero oscense, las califica de “fuera de lugar” ya que a su juicio un ministro de consumo debería de cuidar la España vacía y no echar la culpa a “aquellos que crían terneros en la montaña”.

Ferrer recuerda además que son miles las familias que “viven de eso” y que además representan un gran “ejemplo de sostenibildad” por no tener el modelo de producción que tienen las macroganaderas.

Javier Lacasa, también carnicero en el Alto Aragón, entiende que se debe proteger el medio ambiente, pero no así. Asegura que “se pueden ir introduciendo medidas para controlar poco a poco”.

Ambos coinciden en que sus declaraciones son una “barbaridad”. Ferrer de la carnicería la Tabla Nueva subraya que los datos no tienen por qué ser falsos, pero sí que “están descontextualizados” e incluso “manipulados”.

Lacasa añadía además, en referencia a una de las cifras que se daba en el vídeo del ministro, que “el jersey que llevaba seguro que necesita 15.000 litros de agua” y no el cuidado de una vaca, que tal y como asegura Ferrer la mayoría “es agua de lluvia”.

Otro punto que ha enfadado mucho a miembros del sector es lo referido a las muertes en España por el consumo de carne roja, desde la carnicería de la Tabla Nueva aseguran que “algo harán los hábitos de consumo de los españoles, para ser uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida”.