Huesca

ASTRONOMÍA

El Planetario ofrece diversas actividades para el verano en Huesca

El centro reanuda las observaciones nocturnas de adultos

Centro Astronómico de Aragón en Huesca
Centro Astronómico de Aragón en Huesca
S.E.

El Centro Astronómico Aragonés da la bienvenida al verano con nuevas visitas guiadas, diferentes horarios, dos nuevas proyecciones y observaciones nocturnas todos los viernes y sábados.

Los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, a las 12:30 horas, se realiza una visita guiada infantil y familiar. El sábado, hay visitas guiadas por la mañana y por la tarde, mientras que el domingo por la mañana es el turno de los niños de 1 a 5 años con la actividad Bebenautas, y una posterior visita guiada infantil. Así mismo, la nueva película infantil, ‘Beyond the Sun’, se proyecta sábados y domingos a las 12.30h.

El público adulto también puede disfrutar de una nueva proyección en la cartelera del Planetario. En este caso se trata de ‘Europe to the Stars’, incluida en la actividad de observación nocturna, los viernes y sábados de 22 a 24 horas.

Por otro lado, la noche se convierte en el aliado más especial del Planetario de Aragón, ya que permite realizar observaciones guiadas de los principales objetos celestes, a cielo abierto o desde potentes telescopios.

Los días 20 y 21 de agosto y 17 y 18 de septiembre de 22:30 a 24 horas, serán los niños los que podrán disfrutar de la observación nocturna. Acompañada por las explicaciones de un monitor, podrán observar objetos celestes fáciles de identificar, se les enseñarán las constelaciones más importantes visibles en ese momento y se les contará alguna curiosidad sobre diferentes estrellas.