Huesca

SOLIDARIDAD

Huesca y Lamas, unidas a través de la parroquia del Perpetuo Socorro

Está llevando a cabo un proyecto de solidaridad con esta localidad peruana

Imagen de Lamas.
Imagen de Lamas.
S.E.

La Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huesca está llevando a cabo este año su 31º Proyecto de Solidaridad Parroquial mediante la participación en el programa de las hermanas de Nuestra Señora del Pilar cuyo lema es “Luchando contra la anemia infantil y la covid-19”.

La finalidad del programa este año es recaudar 4.000 euros para proporcionar elementos de higiene y limpieza básicos a los habitantes de Lamas, en Perú. Es el segundo año consecutivo en el que la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro colabora a través de recaudaciones con las hermanas de Nuestra Señora del Pilar. Sin embargo, mientras que el año pasado la ayuda se enfocaba en la mejora de la alimentación de las personas que sufrían de anemia en la localidad, en esta ocasión la pandemia de la covid ha obligado a las hermanas a destinar sus esfuerzos a aumentar esa ayuda y conseguir también bienes de higiene básicos, aparte de los alimentos y las vitaminas. Y es que, la situación de los ciudadanos ha empeorado notablemente con la pandemia. Perú registró el mes pasado la mayor tasa de mortalidad debido al virus, y miles de familias han visto afectados sus ingresos debido a los severos confinamientos en el país.

La zona más pobre de Lamas vivirá el apoyo emocional y económico por parte de las hermanas misioneras para intentar mejorar su situación.