Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca informa de otros 105 casos de covid este domingo

La capital altoaragonesa suma 20 y la zona de Barbastro, 15

Hospital de Barbastro
Hospital de Barbastro
Ángel Huguet

La provincia de Huesca ha registrado otros 105 casos de covid-19, según ha informado este domingo el  Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, un número algo inferior que el comunicado este sábado.

Se han hecho esperar los datos, ya que el sistema de información provisional de la institución provincial no ha funcionado en toda la mañana, para terminar reflejando un panorama que es un poco mejor que el de la jornada anterior pero con guarismos por encima del centenar.

Los centros de salud de la ciudad de Huesca han reportado 20 positivos, el del Perpetuo Socorro 8, el Santo Grial la misma cantidad y el de Pirineos, 4.

En número, les siguen las zonas de salud de Barbastro (15), Monzón Urbana (13), Jaca (11), Binéfar y Graus (7).

con 5 les siguen las de Castejón de Sos y Tamarite de Litera, con 4 Biescas y con 3 Aínsa y Fraga.

Dos casos han notificado los centros de Benabarre, Lafortunada y Sabiñánigo, mientras que han aportado 1 más los de Abiego, Almudévar, Huesca Rural, Monzón Rural y Sariñena.

En todo Aragón, el número se eleva a 613, de los cuales 481 corresponden a la provincia de Zaragoza y 27 a a de Teruel, además de los 105 del Alto Aragón.

Hay 5 casos que no se atribuyen a ninguna provincia en concreto.

Igualmente, el Gobierno regional informa de 29 altas, así como de las 598 pruebas diagnósticas practicadas, 379 PCR y 219 de antígenos. 

En el Hospital de Barbastro hay 3 personas ingresadas, dos en planta y una en UCI, mientras que en el San Jorge de Huesca hay 4, tres en planta y una en UCI.