Huesca

CORONAVIRUS

Unas medidas “muy injustas” para el sector hostelero y turístico de Huesca

Hostelería y turismo exigen a las autoridades un mayor control en otras actividades

Ambiente en el “Tubo” de arriba, reconvertido desde hace meses en zona de bares de terrazas
La hostelería exige a los organismos competentes el cumplimiento de la normativas actuales “antibotellón”
Rafael Gobantes

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), junto a las asociaciones provinciales del sector, trasladaron, a través de un comunicado, que consideran “muy injustas” las nuevas restricciones.

Desde la CEHTA subrayan que son los miembros del sector “los grandes damnificados de toda esta situación” en la que, continúan, han demostrado su compromiso de responsabilidad en todo momento.

Muestran su descontento además en cuanto a la “despreocupación de las autoridades” en otras actividades “causantes reales del aumento de la incidencia y la inseguridad de todos”, fuera del ámbito de la hostelería y el turismo, como son los botellones. Por lo que exigen a los organismos competentes el cumplimiento de la normativas actuales “antibotellón”.

Y, aunque aseguran dejar las puertas abiertas a la búsqueda de soluciones constructivas a través del diálogo con las autoridades, aseguran que no dudarán en tomar medidas judiciales si esta vía no funciona.

Se ha vuelto a poner sobre la mesa lo referente al sello de “Hostelería segura” del que aseguran que la comunidad es un gran ejemplo a nivel nacional, por encontrarse en Aragón el 20% de estos locales.

También han querido destacar que es ”esencial” fomentar la vacunación, proponiendo que las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social ayuden en este proceso en busca de la inmunidad.

Para finalizar han querido tanto la confederación como las asociaciones integrantes hacer un llamamiento a la “responsabilidad, sensatez, y solidaridad” ya que consideran que “la pandemia es global y conjunta, pero si existen responsabilidades, también deben ser compartidas.

La “demonización” de pymes y autónomos

La Confederación Española de Pymes y Autónomos (Cepyme) también ha querido mostrar su “preocupación y descontento ante la demonización, de nuevo, que se ha realizado sobre determinados sectores” a raíz de las nuevas restricciones.

En el ámbito aragonés, la confederación reclama “medidas preventivas” y no a posteriori. Subrayan que “ no se puede culpabilizar a la actividad económica de las cifras de contagios sino a la falta de distanciamiento y la irresponsabilidad de algunos". 

Etiquetas