Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras del Plan Asfaltado 2021 en toda la ciudad de Huesca

Comprenden 26.800 metros cuadrados, implican 475.000 euros de inversión y se alargarán durante los próximos 15 días

Operarios del Ayuntamiento inician las obras en el camino de las Cruces.
Operarios del Ayuntamiento inician las obras en el camino de las Cruces.
Rafael Gobantes | rafa

El Plan de Asfaltado 2021 presentado por el Ayuntamiento de Huesca ha dado comienzo este lunes en las calles de la capital. Su implementación pretende mejorar el firme de 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad. El objetivo, que supone una inversión de 475.000 euros, es asegurar el buen mantenimiento de las vías de la ciudad y, en consecuencia, la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

Desde el pasado 28 de junio se han realizado, también enmarcados dentro de este Plan, diferentes trabajos consistentes en la mejora de la pintura de diferentes pasos de cebra y marcas viales en tramos de las calles y avenidas afectadas.

La Ronda Montearagón, una de las vías oscenses que se verá afectada por el Plan Asalfatado 2021.
La Ronda Montearagón, una de las vías oscenses que se verá afectada por el Plan Asalfatado 2021.
Pablo Segura

A partir de hoy empezarán las obras propiamente dichas en la zona del camino de las Cruces y después se acometerán, en este orden, en los siguientes espacios de la capital: Plaza Santa Clara, Calle Capuchinas, San Ciprián, Travesía Ballesteros y calles Arnal Cavero y Miguel Fleta, Ronda Montearagón y entorno plaza de Toros, Lucas Mallada y, finalmente, Ronda Industria.

Las intervenciones se alargarán durante unos 15 días. Los trabajos se iniciarán siempre a las 20:00 horas con el fresado de las vías para poder realizar al día siguiente los trabajos de asfaltado y pintura.

Las calles en las que el consistorio oscense ha decidido actuar se señalizarán con más de 24 horas de antelación para que los ciudadanos retiren los vehículos de las zonas de aparcamiento. Además, mientras las calles en las que se trabaje estén cortadas al tráfico, no se podrá llevar a cabo el servicio de recogida de residuos.