Huesca

HUESCA

Las farmacias se muestran preparadas para dispensar los test de la covid en Huesca

La provincia cuenta con más de 125 para detectar cualquier repunte de casos

Los farmacéuticos resuelven cada día múltiples cuestiones sobre los tratamientos prescritos.
Los farmacéuticos resuelven cada día múltiples cuestiones sobre los tratamientos prescritos.
Pablo Segura

El anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que autoriza la venta en farmacias sin prescripción médica de los test de autodiagnóstico de la covid-19, con el objetivo de facilitar la identificación de los positivos sospechosos y poder así tomar medidas ante la progresión de la pandemia, no ha pasado desapercibido para el Colegio de Farmacéuticos de Huesca que desde el inicio de la pandemia se ofreció a la Administración ante cualquier circunstancia, “incluso en los momentos más críticos y duros”, señala su presidente, Ángel Más. Al mismo tiempo ha advertido que el Gobierno “llega tarde” ante un repunte de casos que requiere la activación de todos los recursos sanitarios.

Darias ha hecho este anuncio en la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que comparece para explicar la política desarrollada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, que afronta una explosión de contagios en las últimas semanas.

En total, 730 farmacias en Aragón y 127 en la provincia de Huesca “están preparadas”, admite Más, para la dispensación de test de autodiagnóstico sin receta y así garantizar mayor accesibilidad al ciudadano . De igual manera, el Colegio estaba en conversaciones con el Gobierno de Aragón para que las farmacias tuvieran la opción de realizar los test en el establecimiento, algo para lo que muestran su “plena disposición”, remarca Ángel Más.