Huesca

FORMACIÓN

Economía y EOI lanzan programas de formación en digitalización y liderazgo

El programa formativo ligado a la transformación digital será llevado a cabo en el CEEI de Huesca

Nieves Olivera y Marta Gastón.
Nieves Olivera y Marta Gastón.
Pablo Segura

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, firmaron el martes un acuerdo para impulsar el talento de los profesionales de la región en los nuevos sectores de la digitalización, la economía circular y el liderazgo femenino.

Gracias a este acuerdo, más de 300 profesionales aragoneses podrán beneficiarse de bonificaciones del 80 % en el precio de varios programas formativos especializados, que combinarán formación ‘online’ y presencial en las sedes con las que cuenta CEEI Aragón en las tres capitales de provincia, y para los que ya está abierto el plazo de inscripción.

La sede de CEEI en Huesca acogerá las sesiones presenciales de tres programas formativos de alto nivel vinculados a la transformación digital: un Máster en Digital Business, un Programa Ejecutivo en Big data & Business Analytics, y otro Programa Ejecutivo en Modelos de Negocio en Blockchain. Así, se da continuidad a la oferta formativa puesta en marcha por el Departamento de Economía y EOI a final de 2018. En esas primeras ediciones participaron 100 profesionales con un índice de satisfacción de 8,9 sobre 10.

Esta formación especializada va a permitir “afianzar la hoja de ruta hacia dónde queremos que se dirija nuestra comunidad en materia de competitividad y de especialización económica”, afirmó la consejera de Economía, que destacó la calidad y el carácter transversal y vertebrador de estos programas.

“Darán respuesta a la “necesidad imperiosa de una formación continua de los trabajadores, profesionales y emprendedores”. Para ello, añadió Marta Gastón, se apostó por una formación “más amplia y compatible con horarios laborales”.