Huesca

CORONAVIRUS

El calendario de vacunas de escolares aragoneses estará listo "muy pronto"

El portavoz del PSOE de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, quiere tranquilizar

Ignacio Urquizu, portavoz socialista de Eduación en la Cortes
Ignacio Urquizu, portavoz socialista de Eduación en la Cortes
EFE

El portavoz del PSOE en materia de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha manifestado este miércoles que el calendario de vacunación de escolares de este territorio se dará a conocer "muy pronto" y ha querido trasladar tranquilidad a la comunidad educativa sobre este asunto.

Urquizu, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede parlamentaria tras la petición del PP de este calendario, ha señalado que actualmente se encuentran trabajando en esta programación, que se dará a conocer "en breve".

Sobre este tema, el portavoz socialista ha indicado que la prioridad actual es que la escolarización para el próximo curso se realice "con la mayor normalidad posible" y ha insistido en que ese calendario "se va a conocer muy pronto".

De esta forma, Urquizu ha respondido a la intervención que la diputada del PP Pilar Cortés había realizado momentos antes, en la que había solicitado la creación de ese calendario para que las familias y el alumnado puedan planificarse.

Al respecto, ha acusado al PP de dedicar "gran parte de su esfuerzo a trasladar la incertidumbre" al resto de la sociedad, mientras que desde el PSOE hacen "todo lo contrario", trasladar "tranquilidad".

"El PP podría arrimar más el hombro en vez de estar transmitiendo incertidumbre", ha afeado Urquizu a este grupo parlamentario.

También se ha referido a las críticas de los populares por la situación en aquellos centros escolares que requerirán de aulas prefabricadas por no estar listas todavía las obras de ampliación que se están realizando, como es el caso del Val de la Atalaya, en María de Huerva.

Sobre este asunto, ha informado de que las obras ya han comenzado para que "en el menor tiempo posible" la comunidad educativa de ese centro pueda disponer de la ampliación y hacer frente al aumento de escolares.

En relación a este colegio, Urquizu ha señalado que, cuando no tenía la suficiente capacidad, desde la consejería de Educación establecieron como centro de referencia el Virgen del Pilar, además de ponerse en contacto con los padres para que, los que quisieran, tuvieran a sus hijos escolarizados en María de Huerva teniendo ese colegio de referencia.

Por último, Urquizu se ha referido al nombramiento de Pilar Alegría como nueva ministra de Educación, un hecho por el que ha mostrado la satisfacción del grupo socialista en las Cortes.

Según el portavoz del PSOE, la nueva ministra "va a trasladar la forma de actuar de los socialistas aragoneses, especialmente en Educación, a través del acuerdo, a la política nacional".

Acerca de las nuevas responsabilidades de Alegría, Urquizu ha elucubrado que, si el sello de la política aragonesa es el del pacto, gracias a la nueva ministra y al socialismo aragonés esto se va a traducir en el trabajo por un pacto por la educación.