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Gracia pide que parte de los fondos de la UE sean gestionados por los consistorios

Lo ha hecho durante la reunión de la subcomisión permanente de las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares

Durante la reunión de la Subcomisión permanente de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP
Durante la reunión de la Subcomisión permanente de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP
S.E.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca ha reivindicado este miércoles durante la reunión de la Subcomisión permanente de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la necesidad que de una parte de los fondos de la Unión Europea sean gestionados por los municipios.

Gracia ha justificado su petición en que si los fondos llegan a las entidades locales se “garantiza las necesidades del medio rural, ya que precisamente es la administración local la que mejor conoce la demanda del territorio para mantener trabajo, vivienda y, por ende, población”.

Eso también lo había solicitado la FEMP,  en la declaración institucional que este organismo aprobó el pasado mes de marzo sobre la participación de los gobiernos locales en la reconstrucción económica y social de España, en la que se estipulaba que al menos el 15% de estos fondos fuesen gestionados por las entidades locales.

Esta comisión que no se reunía semi presencialmente desde que se declaró en marzo de 2020 el estado de alarma por la pandemia ha fijado también la próximas reuniones de estas.