Huesca

TRÁMITES

El Ayuntamiento de Huesca reabre la atención presencial a los ciudadanos

Se establecerá un sistema de control por el que se identificará a los ciudadanos y el servicio al que se dirigen para evitar aglomeraciones

Ayuntamiento de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha retomado desde este jueves la asistencia al público de manera presencial, una vez, señalan fuentes municipales, "que la vacunación de la covid-19 ha alcanzado prácticamente a la mitad de la población de nuestro país".

La Instrucción dictada señala que “la atención a los ciudadanos se prestará de manera presencial pudiendo acceder a todas las dependencias previo control. En todo caso será necesario el uso de mascarillas y geles así como guardar la distancia de seguridad y cualquier otro requisito que se establezca por las autoridades sanitarias”.

En las sedes municipales se establecerá un sistema de control a través del cual se identificará a los ciudadanos que deseen acceder al Ayuntamiento con indicación del servicio al que se dirigen, lo que permitirá a su vez controlar que no se supere el aforo de seguridad de las unidades a las que se dirija.

Se mantendrá la cita previa cuando la visita tenga por objeto la consulta de cuestiones técnicas o legales que requiera la presencia de personal técnico. Deberá concertarse previamente una cita, por medios telemáticos o telefónicos, con el fin de garantizar la atención.

En todo caso la atención en Registro y cualquier actuación relacionada con el empadronamiento, pago de servicios, tasas, cánones, etc. se podrá realizar de manera presencial. En estos casos los responsables del control de acceso serán los encargados de evitar concentración excesiva de personas en los distintos servicios.

Etiquetas