Huesca

transporte aéreo

El Aeropuerto de Huesca-Pirineos, acreditado como ‘aeropuerto seguro’

Con este reconocimiento, Aena se convierte en el grupo aeroportuario del mundo con más distinciones como esta

El Huesca no vuela desde el aeropuerto de la capital por falta de personal
Instalaciones del Aeropuerto Huesca-Pirineos
S.E.

El Aeropuerto de Huesca-Pirineos ha recibido la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria que gestiona el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), un programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas ellas están alineadas, a su vez, con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que se ha implementado en todos los aeropuertos de la red.

Junto al Aeropuerto de Huesca-Pirineos también han obtenido la acreditación los aeropuertos de Albacete, Badajoz, Burgos, Córdoba, León, Logroño, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Pamplona, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid y Vitoria, que se suman a los 30 que ya la habían obtenido, el total de los 46 de la red en España

De esta forma, Aena se convierte en el grupo aeroportuario del mundo con más “aeropuertos seguros” acreditados según las directrices de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud.

Mámparas, limpieza, desinfección...

Los protocolos y medidas se aplican en todos los aeropuertos de la red de Aena. Entre estas medidas, ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Además, el aeropuerto oscense dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos y ha desplegado otros elementos ‘contactless’. 

Etiquetas