Huesca

FESTEJOS TAURINOS

Huesca podría acoger una corrida Goyesca el 10 de agosto

Tauroemoción pide modificar el contrato para celebrar este festejo y el cartel contaría con Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo

Imagen de venta de entradas para la Feria taurina en imagen de archivo.
Imagen de venta de entradas para la Feria taurina en imagen de archivo.
D. A.

La empresa Tauroemoción espera poder celebrar una corrida Goyesca en la plaza de Toros de Huesca el 10 de agosto y para el día 9 contempla un concurso de recortadores siempre que cuente, eso sí, con la autorización del Ayuntamiento de Huesca.

Así que, con este fin, ha solicitado al Consistorio oscense una modificación del contrato que ambas partes firmaron en un principio para la organización y realización de festejos taurinos en las fiestas de San Lorenzo, suspendidas finalmente un año más debido a la pandemia de la Covid-19.

Alberto García, director general de la empresa Tauroemoción, ha expuesto este viernes esta situación y se ha agarrado a una ‘cláusula covid’ que incluye el pliego de condiciones del contrato en cuestión “que admite según nuestros abogados y otros más a los que les hemos consultado que se puedan hacer modificaciones si las condiciones no son las normales debido al coronavirus”. 

A más tardar, ha dicho, espera recibir una respuesta “positiva” desde el Ayuntamiento de Huesca el próximo lunes que daría de esta forma luz verde a esta corrida Goyesca cuyo cartel incluye los nombres de los diestros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo.

La propuesta de Tauroemoción, ha expuesto, “pensamos que es un bombazo para la ciudad, que daría también mucha vida económica a la hostelería o el comercio en un día clave para la capital oscense”. Ha añadido que “un cartel así sería muy positivo para la feria taurina, la imagen de la ciudad y los aficionados” y ha destacado sobre todo que es “un evento totalmente seguro” frente al coronavirus.

La corrida Goyesca, que cumpliría todas las medidas contra la covid, ha asegurado, tendría por tanto un aforo del 50 %, es decir unas 2.400 personas que deberán llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad establecida.

Desde este punto, ha planteado que a nivel nacional se han organizado cerca de 500 espectáculos taurinos, “entre el año pasado y lo que llevamos de 2021 y no ha habido ni un solo caso de contagios de la covid asociado porque se ha comprobado que con las medidas sanitarias no existe riesgo alguno”.

Alberto García también ha recordado que los técnicos municipales desestimaron a principios de junio otras modificaciones en el contrato de los festejos taurinos de San Lorenzo que solicitó Tauroemoción para poder celebrar una miniferia taurina los días 5, 6 y 7 de agosto. “Así que volvimos a realizar una propuesta ajustándonos a las fechas objeto del contrato, del 9 al 15 de agosto”, ha apuntado Alberto García.

Por su parte, la Peña Taurina Oscense ha manifestado su apoyo a la propuesta de la empresa Tauroemoción para los días 9 y 10 de agosto y ha planteado que la celebración de una corrida Goyesca en la capital altoaragonesa, en las que los toreros lucen el típico traje pintado por Goya, es una idea “extraordinaria”.