Huesca

UNIVERSIDAD

Las titulaciones sanitarias tienen las notas de corte más altas en el Campus de Huesca

Medicina, Odontología y Enfermería han sido este curso las que han tenido más demanda para acceder a sus estudios

Universidad de Zaragoza, Campus de Huesca
Universidad de Zaragoza, Campus de Huesca
Pablo Segura

Medicina (con más de 13 puntos), Odontología, Enfermería y el doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (que superan el 12); y el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (con más de 11) son las titulaciones con nota de corte más alta en la primera fase de admisión en el Campus de Huesca.

La primera de ellas es la cuarta con nota más elevada de la Universidad de Zaragoza, si incluimos dobles grados, y la segunda de todos los campus si tenemos en cuenta sólo los grados. La universidad púbica de Aragón tiene 15 titulaciones que superan los 12 puntos de nota de corte, cuatro de las cuales están en Huesca. Y de la veintena con calificaciones de acceso más altas, una cuarta parte son del Campus oscense.

En la sede altoaragonesa de Unizar las restantes titulaciones son Nutrición Humana y Dietética –que roza el 11-; Maestro en Educación Primaria, que por milésimas no llega al 10; Ciencias Ambientales y Maestro en Educación Infantil, que superan el 8; Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Administración y Dirección de Empresas, que están por encima de 6; y Gestión y Administración Pública, que tiene un cinco.

Sin embargo, desde la Universidad recuerdan que estas notas de corte se irán modificando en función de las renuncias que se vayan produciendo en la fase de matriculación, reduciéndose al menos en parte de las enseñanzas.

Matriculación

Los estudiantes admitidos en la primera fase pueden matricularse entre el 15 y el 22 de julio. Los admitidos en la segunda fase podrán hacerlo del 27 al 29 de este mismo mes. Así mismo, para vacantes que puedan irse generando por renuncias de matriculados o de integrantes de listas de espera, se realizarán llamamientos semanales a los siguientes en ellas, los lunes, 26 de julio, 23 y 30 de agosto y 6, 13 y 20 de septiembre, con matrícula en las jornadas inmediatamente siguientes a cada uno.