Huesca

ECOS / CONSUMO

Difícil baja de una línea de teléfono fija e internet

La compañía resolvió el conflicto con un reintegro de 298,20 euros

La compañía decidió hacerle el reintegro correspondientes a las facturas cobradas
La compañía decidió hacerle el reintegro correspondientes a las facturas cobradas
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Os acerco el caso de Jimena, que a principios de año dio de baja una línea de teléfono fija e internet. Sin embargo, le siguieron cobrando facturas. Intentó solucionarlo a través del servicio de atención al cliente de la compañía, pero no lo consiguió.

Presentó entonces una reclamación por escrito en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca, pidiendo que le devolvieran todas las facturas cobradas después de dar la baja.

Desde la OMIC iniciamos la mediación con la operadora de telefonía, que nos pidió otros documentos como el justificante de la solicitud de baja de esa línea y el justificante de la devolución del router. Se los pedimos a Jimena, pero ésta no guardaba ningún justificante, manifestando que la baja la había hecho por teléfono. Contactamos de nuevo con la operadora con esta información, y reclamamos de nuevo.

Mientras tanto, le pasaron una nueva factura a la reclamante, por lo que reclamábamos el reembolso de tres facturas cobradas después de la solicitud de baja. Unos días después recibíamos la respuesta de la compañía, en la que informaban de que una vez analizada la reclamación y tras consultar sus archivos, habían comprobado que la baja no se había recibido en enero, sino que la reclamante la había solicitado en el mes de abril. Adjuntaban la grabación.

Asimismo habían comprobado que la entrega de los equipos sí que se había realizado en el mes de enero, pero no les constaba ninguna solicitud de baja hasta el mes de abril. Además, detallaban que la entrega de los equipos no es motivo suficiente para dar de baja una línea, sino que había que solicitarlo expresamente por los canales que el operador tiene habilitados y cuya información viene en todas las facturas.

No obstante la compañía, con el ánimo de resolver la situación expuesta por Jimena, decidió hacerle un reintegro por un importe de 298,20 euros correspondientes a las facturas cobradas desde enero, mes en el que entregó los equipos, hasta el mes de abril, fecha en la que fue solicitada la baja de la línea. 

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor: ¡Estamos para ayudarte!