Huesca

CORONAVIRUS

El TSJA no admite que se pueda comer en el cine

Las cautelarísimas de las salas contra la DGA quedan denegadas

Fachada de los Multicines Cinemundo
Fachada de los Multicines Cinemundo
D.A.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha denegado la medida cautelar proviosionalísima solicitada por la Federación de Cines de España contra orden del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en la que se prohíbe el consumo de alimentos durante estos espectáculos.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA emitió este viernes el auto en el que deniega la adopción de medidas cautelarísimas contra la orden de 8 de julio de modulación de medidas del nivel de alerta sanitaria 2 aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Los magistrados manifiestan en el auto que no aprecian “circunstancias de especial urgencia” para adoptar esta medida sin oír a la parte contraria (el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón), ni que la demora en adoptar una resolución pueda causar perjuicios de difícil reparación.

Además, apuntan que la orden que se recurre se dictó el 8 de julio y que la Federación de Cines de España presentó el recurso con sello de entrada en la Sala del 15 de julio, “prácticamente una semana después de su publicación”. “Por todo lo cual, tal y como plantean los magistrados en el auto, procede denegar la suspensión que con carácter cautelarísimo se solicita y dar traslado a la Administración demandada para que pueda alegar lo que a su derecho convenga en relación a la suspensión interesada”.