Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca registra 128 nuevos contagios y ningún fallecido

Barbastro, con 24 casos, es la cuarta zona con más casos de Aragón 

Los afectados reclaman una unidad específica e integral.
Descienden los contagios por coronavirus.
E.PRESS.

Salud Pública ha notificado 128 nuevos contagios de covid-19 detectados este sábado en en la provincia de Huesca, 49 menos que la jornada anterior. En el conjunto de Aragón, se ha registrado 704 contagios, 221 menos que un día antes, y ningún fallecido.

Según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 128 contagios se han notificado en la provincial de Huesca, 515 en la de Zaragoza y 51 en la de Teruel, mientras que en 10 no se ha identificado la procedencia.

Por zonas de salud, en el Alto Aragón, la que más casos presenta es Barbastro, con 24, seguido de Jaca con 14. Este dato la sitúa en cuarto lugar en el conjunto de Aragón, después de Valdespartera-Montecanal, que es la que presenta más casos (39), seguida de Torre Ramona con 27, Avenida Cataluña-La Jota con 26, y por detrás de Barbastro, San José Sur con 22.

En el resto de zonas básicas de salud en la provincia de Huesca, destaca Jaca, que ha notificado 14 contagios, 34 menos que los publicados este sábado, le sigue Perpetuo Socorro, también con 14 contagios publicados este domingo, Santo Grial, con 13  y Castejón de Sos, con 11 positivos. 

El centro de salud Pirineos y Binéfar han notificado 8 contagios, Monzón urbana 7, Fraga 6, cuatro casos en Graus, tres en Biescas-Valle de Tena,  Benabarre y Albalate de Cinca, mientras que han notificado dos contagios por esta enfermedad en Hecho, Broto, Aínsa y Huesca Rural. Y solo han notificado un caso en Tamarite de Litera, Sariñena, Sabiñánigo y Ayerbe.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 138.446 y a 123.840 las que se han recuperado, de las que 51 recibieron el alta ayer: 38 en la provincia de Zaragoza, 5 en Huesca y 7 en Teruel.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.555, dos más de los que figuraban ayer en el portal, ninguna en las últimas 24 horas previas.