Huesca

huesca

Las enfermeras piden apoyo ciudadano en la concentración de este lunes en Huesca

Acto de las afectadas por la nula oferta de plazas en el Hospital San Jorge de Huesca

Exterior del Hospital San Jorge de Huesca
Exterior del Hospital San Jorge de Huesca
Lucía Valenciano

Con el objetivo de protestar por la nula oferta de plazas de enfermería ofrecidas en el Hospital Universitario San Jorge para las profesionales que han aprobado la oposición realizada en el año 2019, las cerca de 40 sanitarias afectadas han organizado para este lunes 19 a las 12:00 horas una concentración frente a la puerta de este hospital a la que animan a toda la ciudadanía a participar para que acuda el mayor número de personas posible.

“Si nos aplaudiste en el confinamiento y nos habéis apoyado estos meses, ahora es el momento de que nos ayudéis ante la injusticia generada por la administración”, apuntan en un comunicado.

En este sentido, agradecen a los ciudadanos las más de 3.000 firmas que han recogido gracias a las plataformas digitales y redes sociales para logar que Sanidad oferte plazas vacantes en el hospital de la capital altoaragonesa, porque según indican, “hay plazas de sobras, y las había cuando se convocaron las oposiciones en el año 2018”.

Esta decisión obliga a las enfermeras a dejar su puesto de trabajo en la ciudad y desplazarse hasta Barbastro, Zaragoza y Teruel para poder incorporarse a su plaza en propiedad. “Nos obligan a irnos de nuestra ciudad cuando sabemos que sí hay plazas”, reiteran, y argumentan que aquí tienen ya “familia, hijos pequeños en muchos casos, y casa”, por lo que todavía se hace más difícil estos desplazamientos.

Huesca, único sector donde no se ofertan plazas

Tras la publicación en el BOA el pasado 9 de julio de la decisión de no ofrecer plazas en el Hospital San Jorge, el sindicato de Enfermería Satse mostró su inconformidad, y no entienden qué criterio se ha seguido para no ofertar ninguna vacante en la ciudad de Huesca ni en Jaca.

“De este modo, Huesca es el único sector que se ha quedado sin plazas ofertadas”, recriminan. Por lo que desde el momento de esta publicación, el Sindicato está en contacto con la gerencia del Salud para poder recibir una explicación, y que esta medida “tenga la menor repercusión posible”.

Mientras que desde Sanidad, manifestaron que “se han ofertado las plazas sobrantes que hay después de que se hayan resuelto la oposición y el traslado”.