Huesca

HUESCA

Arranca la campaña de socios simbólica de las Peñas de Huesca

La Parrilla, Los que Faltaban, Los 30 y La Alegría Laurentina solicitan colocarse en los Porches de Galicia

Las Peñas Recreativas de Huesca dicen que el comportamiento de los oscenses es ejemplar
Las Peñas Recreativas de Huesca durante la campaña de socios del año 2020.
R.G.

Las Peñas de Huesca han empezado su “particular” San Lorenzo a pesar de que el Ayuntamiento continúa emplazando la reunión para renovar el convenio de fiestas que se acordó el pasado año con restricciones sanitarias. Algunas desde esta semana y otras el 1 de agosto, comenzarán la campaña de socios simbólica que permitirá obtener el carnet de peñista por un precio valorado en 10 euros, además de camisetas, actividades y sorteos entre los afiliados.

En la Alegría Laurentina llevan tiempo sin saber “nada de nada” del consistorio, lamentan que hayan lanzado su programa de actividades “sin contar con el resto” y que conociendo el decreto, aún no saben si “pueden reunirse en el local”. En el año que cumplen 65 años, la colaboración será de 10 euros para el carnet de peñista y una modalidad de compromiso para el “Socio Amante” por 31 euros. Por el momento, no saben que será de ellos en San Lorenzo siendo “parte esencial de la ciudad”, remarca su presidente Javier Ibarz.

Otra que está de aniversario es La Zoiti mientras siguen esperando para que “hablen con ellos”. “Los días corren y cada día estamos más cerca del Prelaurentis”, avisa su presidenta Jenny Iglesias. La Peña mantiene la prudencia debido a la situación sanitaria con actividades retenidas desde hace dos años, lanzará próximamente la campaña para recompensar a los socios y darle las gracias por el apoyo.

Solicitud para los porches

A lo largo de esta semana La Parrilla, Los que Faltaban, Los 30 y La Alegría Laurentina expresarán en una solicitud al Ayuntamiento la intención de colocar casetas en los Porches de Galicia. Álvaro Antoñanzas de Los que Faltaban cree que “es una ayuda muy importante para ellos tras dos años complicados en lo económico”, al mismo tiempo que “no cree que tenga un gran impacto”, ni de cara a la incidencia ni para el consistorio.

Del 1 al 8 de agosto se podrá renovar su carnet unificado, en la propia caseta o de manera virtual “como el pasado año”, apunta el presidente. Lo mismo espera Fran Ferrer de La Parrila, “por el bien de las peñas”, ya que muy importantes en Huesca y necesitan “alguna ayuda”, remarca. Debido a la incidencia, La Parrilla ha preferido dejar las actividades para “más adelante” y contar con todos los peñistas a principios de mes.

La 10 d’agosto ha sacado en redes sociales una camiseta conmemorativa de las fiestas que entrará dentro de la campaña y La Albahaca Reberde pone a disposición de los afiliados la cuota solidaria de peñistas.