Huesca

CORONAVIRUS

La provincia de Huesca sigue en cifras altas y suma otros 142 casos de covid

La capital y las zonas de salud de Monzón Urbana y Jaca acaparan más de la mitad de los contagios

Siguen aumentando los casos de covid en la provincia de Huesca.
Siguen aumentando los casos de covid en la provincia de Huesca.
D. A.

La provincia de Huesca sigue mostrando unos datos preocupantes en su último balance provisional de los nuevos contagios de covid-19 correspondientes a la jornada del domingo, según informa este lunes el Gobierno de Aragón. El número se eleva a 142, que contrastan con los 88 de hace una semana y suponen también un incremento respecto a los 128 del sábado.

La ciudad de Huesca ha informado de 35 positivos, 16 en el centro de salud del Santo Grial, 14 en el Perpetuo Socorro y 5 en Pirineos.

La zona de salud de Monzón Urbana es el que ha reportado un mayor número de contagios, 23, y le siguen la de Jaca (18), Binéfar (11), Barbastro (9), Sabiñánigo (9) y Huesca Rural (8).

Además, se han contabilizado nuevos casos en las zonas de Biescas (5), Castejón de Sos (4) y 3 en las de Lafortunada Benabarre, 2 en las de Monzón Rural, Sariñena, Alabalate de Cinca y Fraga, y 1 en el de Hecho, Tamarite de Litera, Ayerbe, Broto, Aínsa y Graus.

En el conjunto de Aragón, el número de contagios es de 550, de los cuales 356 corresponden a la provincia de Zaragoza y 46 a la de Teruel.

No se ha registrado ningún fallecimiento por covid, según el último recuento.