Huesca

huesca

Nuevas becas para estudiar másteres en Aragón

Las ayudas van destinadas a estudiantes de másteres universitarios estratégicos de la comunidad

Universidad de Zaragoza, campus de Huesca
Universidad de Zaragoza, campus de Huesca
Pablo Segura

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha lanzado en el BOA de este lunes nuevas convocatorias de beca para estudiar másteres estratégicos en Aragón. Cada alumno podrá recibir hasta 4.770 euros. 

Las condiciones para recibir la ayuda son estar empadronado en la comunidad, tener una nota media al menos de cinco, además de ciertos umbrales de rentas según en número de personas en el núcleo familiar. Se podrán solicitar hasta el 9 de agosto. 

La tramitación, por primera vez, se hará íntegramente de forma electrónica a través de la web del Gobierno de Aragón en su sección de trámites. Para la resolución de dudas técnicas se ha habilitado un correo electrónico.

El listado de estos másteres está disponible en el mismo documento de BOA, al que este año se han añadido dos más. El máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas, con especialidad en educación física se realizará en el campus de Huesca, y el especializado en dibujo, imagen y artes plásticas, en el de Teruel. 

Las convocatorias surgen con el objetivo de compensar los gastos de manutención y desplazamiento de los estudiantes, y potenciar el acceso a estos estudios que posibilitan la creación de empleo de alta cualificación y especialización.