Huesca

HUESCA

El Parque de Bomberos de Huesca amanece con pintadas

El incendio en el camino de Valdabra quemó varias hectáreas debido a la falta de material y camiones

Pintadas realizadas la madrugada de este martes en el Parque de Bomberos.
Pintadas realizadas la madrugada de este martes en el Parque de Bomberos.
S.E.

La ciudad de Huesca ha amanecido este martes vandalizada con pintadas en el Parque de Bomberos de Huesca. Los hechos se han producido esta madrugada y se desconoce el número de personas que han participado en ellas, destacando un mensaje sobre los cubos de Asistencia Sanitaria que decían: “Ana Loriente ¡Dimisión!” y “Otro verano sin camión forestal”.

Los mensajes van dirigidos a la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, en protesta a la situación que vive el Parque de Bomberos, con un material “completamente obsoleto, sin camión forestal desde hace seis años y con cesiones de material de la Diputación Provincial de Huesca para atender incendios forestales dentro del término municipal y fuera”, subrayan desde el Cuerpo.

Este martes por la noche, en el término municipal de Huesca en el camino de Valdabra, los vecinos avisaron que se había producido un incendio. Los Bomberos de Huesca acudieron con un camión nodriza con el que trabajaron toda la noche sin resultado, motivo por el cual se quemaron varias hectáreas y tuvo que llegar un camión forestal desde Sariñena para ayudar. Actualmente, el camión nodriza está en la calle Alcañiz averiado y el resto del material “ha sufrido daños por la dificultad de acceso”, relata el bombero Mario Gonzalvo.

Desde el Cuerpo advierten que le han transmitido esta situación al Ayuntamiento en numerosas ocasiones, “que lo sabe perfectamente y no hace nada”, remarca Gonzalvo. El Cuerpo presentó alternativas, presupuestos de leasing y diferentes variantes antes que comprar un camión nuevo, “petición que siempre han desatendido”, lamenta el bombero.

El pasado 8 de marzo, en la celebración del Ayuntamiento por el día de San Juan de Dios (festividad del Cuerpo), tres bomberos de Huesca rechazaron galardones por mérito en el desempeño de su trabajo en protesta por la situación del servicio por la falta de personal y el deterioro del parque municipal. “Las pintadas expresan la realidad que vive el Cuerpo desde hace años y que la concejal de servicios es un desastre y lo que podría hacer es irse a su casa”, señalan desde Bomberos Huesca.