Huesca

huesca

El Gobierno de Aragón autoriza los festivos de apertura para comercios en 2022

Los ayuntamientos podrán solicitar cambios hasta el 30 de abril del próximo año  

Comercio aragonés durante las rebajas
Comercio aragonés durante las rebajas
S.E.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha anunciado este miércoles los domingos y festivos de apertura de los comercios para el año 2022.

En el caso de la provincia de Huesca estos días serán en enero el 2 y el 9, el jueves 14 de abril, el lunes 2 de mayo, 24 de julio, el lunes 15 de agosto, el 4 de septiembre, y en el mes de diciembre el 4, el 11 y el 18.

Estos días han sido establecidos tras hablar con las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Aragón, confederaciones, federaciones y asociaciones de empresarios y consumidores. Así como con las organizaciones sindicales más representativas y las empresas afectadas. Además de haber tenido en cuenta los derechos de consumidores y usuarios, como los laborales de los trabajadores.

Los ayuntamiento podrán solicitar hasta dos sustituciones de estos días antes del 30 abril, otro requisito será que está solicitud se realice con al menos quince días de antelación tanto de la fecha a sustituir como la sustituida. 

Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de industria ha mostrado el apoyo del Gobierno de Aragón para este sector “tras unos meses muy complejos” y así “seguir impulsando al comercio, que genera riqueza y empleo”.