Huesca

FESTEJOS TAURINOS

La Junta de Gobierno ratifica los informes jurídicos y no habrá toros

Ha recibido los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Con Huesca, y la abstención de PP y Vox

Cola en la venta de localidades para la feria taurina de Huesca de 2019
Cola en la venta de localidades para la feria taurina de Huesca de 2019
D.A.

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca, ha ratificado los informes técnicos y jurídicos del Consistorio, que consideran inviable la modificación del contrato de adjudicación de la Plaza de Toros y las peticiones realizadas por la empresa Tauroemoción. El informe ha recibido los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Con Huesca, y la abstención de PP y Vox.

El informe, conocido este jueves en la Junta de Gobierno, ratifica los emitidos por la secretaría general con fecha 26 de mayo y 15 de julio y en base a los mismos propone “desestimar el escrito de TAUROEMOCIÓN S.L.U., de fecha 19 de julio de 2021, en relación con el contrato para LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN LORENZO para el año 2021”.

Tauroemoción solicitaba en este escrito la autorización para la realización de un festejo taurino el próximo 10 de agosto.

El equipo de Gobierno municipal ha intentado con la empresa buscar soluciones para la celebración de festejos taurinos este año, sin que haya sido posible encontrar la viabilidad de los mismos, ajustándose a legislación vigente.

El informe propone, asimismo, “denegar la solicitud de TAUROEMOCIÓN S.L.U. de suspensión parcial de contrato para LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN LORENZO para el año 2021” y “reiterar el ofrecimiento a TAUROEMOCIÓN S.L.U. de la posibilidad de finalizar el procedimiento de forma convenida, de conformidad con el artículo 86 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

Dicho procedimiento permite la suspensión durante este año de la ejecución del contrato y la solicitud inmediata de la prórroga del mismo, que debería ser ratificada en su caso por la Junta de Gobierno.

El equipo de Gobierno municipal recuerda que ha mantenido diversas reuniones con la empresa Tauroemoción, con el objeto de posibilitar la realización de festejos taurinos, pero ninguna de las propuestas presentadas ha recibido el visto bueno de los servicios jurídicos.