Huesca

CORONAVIRUS

Otros 186 contagios de covid en la provincia de Huesca

La zona de salud de Jaca vuelve a marcar el dato más alto, seguida de los centros de la capital oscense

La zona de Jaca vuelve a marcar el dato más alto de la provincia.
La zona de Jaca vuelve a marcar el dato más alto de la provincia.
D. A.

No son los 277 casos de la jornada anterior, pero la provincia de Huesca suma otros 186 contagios de covid, una cifra que sigue siendo muy alta y que se ajusta a las registradas en esta última ola pandémica.

La zona de salud de Jaca ha notificado este jueves 20 positivos más, casi diez menos que el día anterior pero que la vuelven a situar con el peor dato de la provincia de Huesca.

La capital también continúa instalada en malos resultados y reporta 43 contagios, entre los centros de salud del Santo Grial (1), Perpetuo Socorro (18) y Pirineos (16).

En una tónica similar se muestran las zonas de Barbastro (15), Monzón Urbana (13) y Binéfar (12), y en número de casos les siguen las de Castejón de Sos (9), Graus (8), Biescas-Valle de Tena (7), Fraga (7) y Huesca Rural (7).

Aínsa ha notificado 6, Sariñena 5, Tamarite y Sabiñánigo 3 cada una y las zonas de Hecho Benabarre y Grañén han detectado 2 más.

Por último, han informado de 1 caso los centros de salud de Berdún, Brioto, Lafortunada, Monzón Rural y Ayerbe. No se tiene constancia del origen del resto de los contagios.

La Comunidad aragonesa, por su parte, ha bajado ligeramente del millar de casos anunciados este miércoles hasta 995, que se reparten entre la provincia de Zaragoza (685), la de Teruel (60) y los 186 mencionados de la de Huesca.