Huesca

COMARCAS

La DPH condece 195.000 euros para programas de educación permanente

La financiación se repartirá entre nueve comarcas de la provincia de Huesca

Usuarios del programa de educación permanente en ediciones anteriores
Usuarios del programa de educación permanente en ediciones anteriores
S.E.

La Diputación Provincial de Huesca ha concedido este lunes 195.000 euros en forma de subvenciones destinadas al desarrollo de los proyectos de educación permanente. La iniciativa cuenta con un convenio de colaboración con el gobierno autonómico y las nueve comarcas que han recibido la ayuda.

Estos proyectos permiten que la población más mayor en las comarcas altoaragonesas pueda continuar con su formación a través de diferentes actividades en los municipios en los que viven. 

Maribel de Pablo, consejera de Cultura, subraya que esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer "una formación y actualización de conocimientos constante de la población altoaragonesa" que se convierte en "fundamental" en las "áreas rurales donde la pirámide poblacional suele estar invertida”.

Por otro lado, este programa contribuye a mejorar la empleabilidad de la población, fomentar el conocimiento de las TIC's, la inclusión social de la población inmigrante y promover la igualdad de oportunidades.

El grado de logro de los objetivos, la preparación de los contenidos formativos, el nivel de participación, junto con las acciones complementarias que la fomenten, el coste de la actividad son algunos de los requisitos cumplidos por nueve comarcas que han recibido entre 25.000 y 32.000 euros cada. 

Las instituciones comarcales deberán destinar esta aportación en primer lugar, a la contratación de docentes, en segundo al funcionamiento, y por último, a los gastos directos del desarrollo de las actividades.