Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Arturo Biarge asumirá el cargo de concejal del Ayuntamiento de Huesca en septiembre

El alcalde podría llevar a cabo una reorganización de las responsabilidades del actual equipo de Gobierno

Luis Felipe, alcalde de la ciudad, durante uno de los plenos municipales
Luis Felipe, alcalde de la ciudad, durante uno de los plenos municipales
Pablo Segura

El nombramiento de Rosa Serrano como delegada del Gobierno en Aragón, tras la salida de Pilar Alegría, nueva ministra de Educación, traerá consigo cambios en el Ayuntamiento de Huesca. Y es que, Serrano es nombrada este martes por el Consejo de Ministros en su nueva designación, y será el próximo 3 de agosto cuando el Pleno municipal tomará conocimiento del cese de la concejal en el Consistorio oscense.

A Serrano, que hasta ahora era la concejal responsable de tres delegaciones: Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, y que ocupaba también el puesto de tercera teniente de alcalde y presidía los consejos Ciudadano y de las Niñas y de los Niños en la ciudad, le sustituirá Arturo Biarge, siguiente persona de la lista municipal y actualmente funcionario del Departamento de Sanidad, y profesional de la Salud Mental, pero no será hasta septiembre cuando se produzca su designación como concejal, ya que la Junta Electoral tiene que realizar los trámites necesarios para ratificar su nombramiento.

Pese a ello, desde el Consistorio informan que “no es seguro que el nuevo concejal se responsabilice de todas las áreas que deja Serrano”, puesto que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, “podría llevar a cabo una reorganización de las responsabilidades del equipo de Gobierno”.

Luis Felipe recibe el alta tras ser positivo en covid

Fuentes municipales han confirmado que el alcalde, Luis Felipe, recibió el pasado sábado el alta tras haber dado positivo en coronavirus pese a estar inmunizado con las dos dosis de la vacuna contra la covid.

Tras conocer que fue contacto estrecho de un positivo, el alcalde decidió guardar cuarentena preventiva, y tras conocer el resultado de su prueba, realizó diez días más de cuarentena, todos ellos sin síntomas y en buen estado de salud. Actualmente el alcalde está de vacaciones y está previsto que vuelva la próxima semana.