Huesca

INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS

Montearagón garantizará "el desarrollo futuro de Huesca"

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, destaca que incluye una nueva estación depuradora 

Este proyecto llevaba paralizado desde el año 2009.
Este proyecto llevaba paralizado desde el año 2009.
R.G.

“El anuncio de licitación de la redacción del proyecto de ejecución para el abastecimiento de agua desde el embalse de Montearagón es determinante para garantizar el desarrollo futuro de Huesca”. María Rodrigo, concejal de Urbanismo y segunda teniente de alcalde, ha destacado, asimismo, la importancia de que el proyecto incluya la construcción de una nueva estación de tratamiento de agua potable.

La redacción del proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses y su coste supera el medio millón de euros.

El pasado mes de enero el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, y la entonces delegada del Gobierno de España en Aragón y hoy ministra de Educación, Pilar Alegría, y la diputada por Huesca, Begoña Nasarre, mantuvieron una reunión por videoconferencia en la que acordaron retomar el abastecimiento de agua a la ciudad de Huesca desde Montearagón.

Este proyecto llevaba paralizado desde el año 2009. Y desde la reunión del pasado mes de enero la sociedad estatal Aquaes ha venido trabajando en la revisión de los proyectos existentes que han permitido la licitación que este martes ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El proyecto tenía un coste inicial de 7,5 millones de euros, que ahora será actualizado, y al que habrá que añadir el coste de la Estación Depuradora.