Huesca

DÍA DE LOS ABUELOS

La organización de médicos protege a los abuelos en su día

La FPSOMC muestra su apoyo a los mayores, que en muchas ocasiones sufren aislamiento

Una persona mayor ojea el periódico en uno de los bancos de Madrid Río, este lunes, cuando se celebra el Día de los Abuelos
Una persona mayor ojea el periódico en uno de los bancos de Madrid Río, este lunes, cuando se celebra el Día de los Abuelos
EFE

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) se sumó este lunes a la conmemoración del Día de los abuelos para mostrar su total compromiso y apoyo a este colectivo que muchas veces se encuentra en situaciones de vulnerabilidad.

De hecho, a raíz de la pandemia y para prevenir el aislamiento y la soledad de los padres mayores de médicos y médicas en activo y dotarlos de herramientas de comunicación programada ante cualquier necesidad o emergencia, la FPSOMC ha puesto en marcha la ayuda de teleasistencia.

A través de esta prestación, los Socios Protectores podrán beneficiarse de ayudas para la adquisición de un servicio activo 24 horas, durante todos los días del año, para así poder mantener el contacto con padres mayores, especialmente vulnerables en circunstancias de aislamiento y soledad derivadas de la pandemia. Este servicio de teleasistencia busca también promover la permanencia de los padres en el domicilio y dar respuesta a cualquier necesidad que pudiese acontecer.

“Desde la FPSOMC tenemos presente a los más mayores de la familia que cumplen un papel fundamental. Por ello desde la #FamiliaMédica disponemos de ayudas y prestaciones dedicadas a paliar situaciones de vulnerabilidad y fragilidad de este colectivo ante la falta de recursos que sufren en algunas ocasiones, así como mejorar la vida y cubrir las necesidades de protección social tanto de los médicos y médicas mayores como de los padres y madres de los miembros de la profesión”, asegura el Dr. Tomás Cobo, presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC.

Es por eso que la Fundación ha incorporado a su Programa de Protección Social las directrices de la OMS en materia de envejecimiento activo, y, por ello, ofrece a sus beneficiarios un catálogo de prestaciones, ayudas y servicios destinados a la mejora de las condiciones de vida del colectivo médico envejecido o sus familiares mayores que presentan diferentes necesidades de atención.

Médicos jubilados con recursos insuficientes, personas con discapacidad, ayudas facilitadoras de la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y atención a la dependencia como el servicio de teleasistencia domiciliaria, de atención en domicilio, de respiro, centros de día y noche o ayudas mensuales para ingresos en residencias de mayores, son solo algunas de las ayudas que luchan contra esta situación