Huesca

NOMBRAMIENTO 

Olga Alastruey Alpín, nueva directora general de Personal del Gobierno de Aragón

Hasta ahora desempeñaba el cargo de directora del Servicio Provincial de Educación en Huesca y sustituye a Carmen Martínez Urtasun

Olga Alastruey Alpín
Olga Alastruey Alpín
Pablo Segura

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado este jueves el visto bueno al nombramiento de Olga Alastruey Alín como nueva directora general de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Alastruey, que hasta ahora desempeñaba el cargo de directora del Servicio Provincial de Educación en Huesca, sustituye a Carmen Martínez Urtasun.

Olga Alastruey Alpin (Huesca en 1963), es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Zaragoza; profesora de Enseñanza Secundaria del IES Sierra de Guara y profesora asociada de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, entre 2004 y 2006.

Afiliada a UGT desde 1990, ha sido delegada de la Junta de Personal Docente No Universitaria desde 2005, presidenta de dicha Junta de Personal de 2008 a 2010 y secretaria provincial de FETE-UGT de 2011 a 2015. En 2015, elegida concejala del Ayuntamiento de Huesca y desde entonces ha estado al frente del Servicio Provincial de Educación de Huesca.