Huesca

HUESCA

El operativo policial especial para San Lorenzo se pondrá en marcha este viernes  

Se controlarán los accesos a la ciudad, a la Plaza de la Catedral y se vallará la fuente de Plaza Navarra

La Junta de Seguridad ultima el dispositivo en la ciudad de Huesca ante las fechas de San Lorenzo
La Junta de Seguridad ultima el dispositivo en la ciudad de Huesca ante las fechas de San Lorenzo
Pablo Segura

A pesar de que este 2021 no se celebrarán las fiestas de San Lorenzo, el Ayuntamiento de Huesca no descuidará las labores de vigilancia durante los días previos y posteriores a la festividad oscense. A partir de este viernes día 6 de agosto se pondrá en marcha el operativo policial especial que velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias, y que contará con alrededor de 300 agentes. Se controlarán los accesos a la ciudad, además de que se vallará la fuente de la Plaza Navarra y se supervisará el aforo de la Plaza Catedral.

En la reunión celebrada este lunes en la Subdelegación del Gobierno de Huesca, la Junta Local de Seguridad ha decidido repetir el mismo operativo que el realizado en agosto del año 2020, cuando la ciudad de Huesca entraba en fase 2. La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha apelado a la “responsabilidad colectiva” de todos los vecinos para evitar que estas nuevas cepas “extremadamente contagiosas” se expandan, ya que los datos que arrojan los Hospitales y Centros de Salud no son muy “favorables”, ha subrayado.

La Comisión Técnica de los Cuerpos, que aúna a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Adscrita a la Comunidad, se reunirá esta semana para coordinar los operativos que, según la jornada y el horario, desplegarán el número de efectivos necesario. Los días 6, 7, 8 9 y 10 de agosto se realizará un control más riguroso y el fin de semana del 15 aumentará la presencia policial.  A ellos se sumarán agentes de la Policía Nacional de Canfranc y de la Jefatura Superior de Zaragoza para realizar labores de apoyo.

“Ha pasado un año y volvemos a estar en la misma situación. Esto se nos ha ido un poco de las manos y es responsabilidad de todos respetar las medidas de sanitarias que están en vigor, ponernos la mascarilla a menos que estemos al aire libre y a 1,5 metros de distancia y tener máxima precaución. Esperemos que en 2022 podamos celebrar las fiestas como se merece”, ha remarcado la subdelegada de Gobierno, Silvia Salazar.

Toque de queda

El Gobierno de Aragón ultimó el recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que rechazaba la petición de fijar toque de queda de 01.00 a 06.00 horas en los cuatro municipios de Jaca, Huesca, Monzón y Barbastro al superar la incidencia media de contagios por covid-19 en Aragón.

La capital oscense permanece a la espera de la resolución judicial, mientras los Cuerpos de Seguridad están preparados para, “si esa situación se diese”, ha indicado la subdelegada, estar controlando el cumplimiento de dicha medida.