Huesca

SUCESO

Detenido por tocamientos a una sanitaria en la ambulancia tras autolesionarse después de robar en el Parque Bar

Dos jóvenes rompieron el cristal del bar, sustrajeron bebidas y se las bebieron en una casa de calle Aínsa cuyo acceso forzaron para cometer otro robo

Han destrozado varias cristaleras.
Han destrozado varias cristaleras.
Pablo Segura

Dos jóvenes, Y.L., nacido en 1994, y A.Z., en 1995, han sido detenidos esta madrugada como autores de dos robos con fuerza que supuestamente habían perpetrado horas. El primero de ellos ocurrió en el Parque Bar de Huesca, sobre las dos y media de la madrugada, y el segundo en un domicilio de la calle Aínsa, ha confirmado la Policía Nacional. Uno de los dos detenidos, además, está acusado de abuso sexual por tocamientos a una de las trabajadoras de la ambulancia que lo llevaba al Hospital San Jorge tras la detención. Y es que, según ha indicado la Policía Nacional, el joven se había autoinfligido heridas durante la madrugada y, tras el arresto, se le llevó al centro hospitalario para ser atendido.

Las detenciones se produjeron tras el segundo de los dos robos con fuerza. La Policía recibió una llamada sobre las 5 y media de la madrugada alertado de que un joven parecía haber sido apuñalado en la calle Aínsa. Sin embargo, una vez llegaron agentes de la Policía Local y Nacional, comprobaron que las heridas eran autoinfligidas. El joven, ya arrestado, fue llevado al Hospital Universitario San Jorge para ser atendido.

En ese trayecto, el joven realizó tocamientos a una de las trabajadoras de la ambulancia, ha agregado la Policía Nacional, por lo que también está acusado de abuso sexual.

Antes de lo ocurrido durante el trayecto al hospital, los agentes también comprobaron al llegar a la calle Aínsa que estos dos jóvenes habían accedido a una vivienda de dicha calle forzando la entrada con la intención de robar, ha añadido la Policía Nacional. El piso estaba "totalmente revuelto" y con muchas botellas de alcohol.

Posteriormente, sobre las 7 de la mañana, la Policía recibió otra llamada. En esta ocasión, era desde el Parque Bar para denunciar un robo en su establecimiento. En las cámaras de vigilancia, ha agregado la Policía, se ve a uno de los detenidos perpetrando este delito.

Los ladrones entraron al interior del Parque Bar rompiendo el cristal de una ventana y se llevaron botellas del establecimiento, las que presumiblemente se bebieron horas después en la vivienda de la calle Aínsa. También rompieron el ordenador, la impresora y la caja registradora del Parque Bar, de la que no se pudieron llevar nada porque estaba vacía, han apuntado desde el establecimiento, que hace dos años ya sufrió otro robo similar.

Finalmente, ambos jóvenes han sido detenidos acusados de dos delitos de robo con fuerza y uno de ellos, Y.L., nacido en 1994, también de abuso sexual. Los dos cuentan con cuatro reseñas policiales.