Huesca

prelaurentis

Concierto benéfico de la banda municipal de Huesca con "algunas sorpresas"

Se celebrará este miércoles en el quiosco del Parque Miguel Servet a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

La banda de música de Huesca no está de acuerdo con la decisión del ayuntamiento
La banda de música de Huesca.
Pablo Segura

La banda municipal de Huesca ofrecerá un concierto este miércoles a partir de las 20:30 horas en el quiosco situado en el Parque Miguel Servet. Tras más de un año y medio sin tocar, la orquesta oscense vuelve a juntarse para hacer el tradicional recital que ofrecía cada mes de agosto por las fiestas de San Lorenzo.

En esta ocasión, la función musical estará enmarcada dentro de los actos pertenecientes al programa de los Prelaurentis, ya que la actual situación sanitaria ha impedido toda celebración en la ciudad durante las semanas próximas a la festividad oscense.

A pesar ello, el Ayuntamiento de Huesca ha permitido que más de 200 personas asistan al evento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las entradas no han tenido coste alguno, pero las huchas de AECC estarán presentes durante todo el bolo para que, aquellos que quieran, puedan hacer la aportación necesaria.

Huchas abiertas a la colaboración de todos

“Por nuestra parte, los músicos animamos a todos a participar con AECC y a venir a los alrededores del concierto. La zona está delimitada para aquellos que obtuvieron su entrada a través del Matadero pero, si se respeta la distancia de seguridad, pueden acercarse a escuchar nuestra música”, señaló Alejandro, miembro de la banda.

A principios del mes de junio se abrieron las puertas de la Audiencia Provincial a la orquesta municipal para poder ensayar, ya que desde marzo de 2019, no habían podido sonar al unísono. Ahora tienen “muchas ganas”, remarca Alejandro, tras estar tanto tiempo parados, y especialmente en un concierto como este. “Es como si estuviésemos en San Lorenzo pero en la nueva normalidad”, aseguró el músico.

Y por ello, en estas fechas tan señaladas, sonará todo tipo de música laurentina. “La danza de espadas”, con un guiño singular a los danzantes, y “el himno de Osca” serán algunos de los temas que la banda interpretará para los vecinos oscense, puesto que “más de alguno seguro los conoce”, advirtió Alejandro.

“Estos son algunos de los detalles que se encontrarán, pero habrá más sorpresas, porque tenemos la ilusión de volver a tocar para nuestros vecinos”, concluyó Alejandro.