Huesca

san lorenzo 2021

Huesca se viste de gala para homenajear a los sanitarios y entregar la Parrilla de Oro

El Ayuntamiento ha preparado una "emotivo" acto que esta vez no se celebrará durante las fechas de las fiestas 

Ultramarinos La Confianza
Ultramarinos La Confianza
Rafael Gobantes

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá este viernes una "emotiva gala" con motivo de la entrega de la Parrilla de Oro, que en está ocasión recibirá la tienda Ultramarinos La Confianza con motivo de su 150º aniversario. Durante el evento que comenzará a las 20.00 se reconocerá además "a los sanitarios por su labor, esfuerzo y entrega durante la crisis del coronavirus".

El aforo al acto en el auditorio del Palacio de Congresos de la capital oscense estará restringido a 250 personas las cuales deberán acceder con invitación. Para aquellos que deseen disfrutarla y no dispongan de un pase, podrán hacerlo desde sus casas por streaming en el canal de YouTube del Palacio de Congresos. 

El pasado 2 junio se decidió por unanimidad en sesión plenaria la entrega de la Parrilla de Oro a Ultramarinos la Confianza por los más de cien años "como establecimiento histórico y emblemático" en la ciudad de Huesca.

El consistorio oscense tomó también la decisión de conceder un reconocimiento al gremio de los sanitarios por haber trabajado tanto con objeto de proteger a toda la ciudadanía y minimizar las consecuencias del virus. 

El Ayuntamiento a través de un comunicado ha subrayado el "esfuerzo, entrega, dedicación y sacrificio en una situación sin precedentes" como esta. Aprovechan este momento tan especial para pedir a la población “responsabilidad y prudencia” en las fechas propias de las fiestas patronales de la ciudad.

Tradicionalmente esta gala como hito las Fiestas en honor a San Lorenzo se celebra durante esos días, sin embargo, tras la decisión del Consejo Local de cancelar todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto, recientemente ampliado al 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Huesca decidió realizar este evento fuera de ellas.