Huesca

URBANISMO

Vecinos de San Lorenzo piden celeridad en la urbanización del solar de La Merced

La Asociación de Vecinos del barrio de este barrio valora las obras de la primera fase se iniciarán a final de año

Solar del antiguo cuartel de la Merced
Solar del antiguo cuartel de la Merced
Rafael Gobantes | Rafael Gobantes

La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo pide celeridad en la urbanización del solar de La Merced, en el que se van a construir viviendas públicas de alquiler asequible.

El Gobierno de Aragón ha presentado los escritos de solicitud de aprobación inicial del proyecto de urbanización de La Merced y de edificación de la primera fase en el Ayuntamiento de Huesca y la previsión es que la aprobación definitiva sea a mediados de septiembre por parte del Ayuntamiento. A su vez, se trabaja en los pliegos para la contratación de las obras para que comiencen a finales de 2021.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio, Cristina Betrián, ha manifestado su satisfacción porque se vayan dando nuevos pasos para la transformación de este solar vacío, pero ha pedido celeridad en su ejecución. "Estamos contentos con las últimas noticias, pero lo que queremos es que se haga ya realidad este proyecto que lleva mucho tiempo parado", ha dicho.

Las obras de la primera fase darán comienzo a finales de este año para acometer la urbanización exterior a la parcela. En esta primera fase se construirán 27 viviendas de alquiler asequible. Las dos siguientes fases incluyen la construcción de 61 viviendas más.

Betrián sostiene que es "muy importante" avanzar en este proyecto, ya que es necesario aumentar el número de viviendas públicas de alquiler asequible y además servirá para la revitalización del barrio de San Lorenzo de Huesca. Además, ha abogado por seguir trabajando en otros solares vacíos de este barrio de la ciudad.

"Hay varios solares en este barrio y se debería trabajar en ellos, porque la imagen que ofrecen no es buena y además es necesario de cara a la revitalización del barrio y su salubridad", ha apostillado la presidenta de la asociación vecinal.