Huesca

CORONAVIRUS

Noche tranquila en Huesca en el primer día de operativo laurentino

La Policía Nacional levantó 7 actas por incumplir normas covid del viernes al sábado

Patrullaje de agentes, el sábado por la tarde, en el centro de Huesca.
Patrullaje de agentes, el sábado por la tarde, en el centro de Huesca.
Pablo Segura

La Policía Nacional levantó en la ciudad de Huesca siete actas la noche del viernes al sábado por infracciones contra las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la covid (tales como infringir el toque de queda o no llevar mascarilla en las situaciones en las que es obligatoria, como en interiores o si no hay un metro y medio de distancia con otras personas, informó el sábado la Subdelegación del Gobierno, que precisó que, al margen de estas propuestas de sanción, la noche fue tranquila y sin incidencias graves que reseñar.

Cualquier otro año a excepción de este y el pasado, la capital altoaragonesa se estaría preparando estos días para las fiestas de San Lorenzo, pero la pandemia de covid, en plena sexta ola, ha obligado a suspender toda actividad para evitar más contagios, hospitalizaciones y fallecimientos. Además de la suspensión de fiestas, hay toque de queda (1 de la madrugada) hasta el 15 de agosto.

La incidencia actual en la ciudad es propia de riesgo muy alto (335,5 casos cada 100.000 habitantes a 7 días y 827 a 14), mientras que el Hospital San Jorge tenía el sábado 46 pacientes covid, 3 de ellos en UCI. Aunque la presión hospitalaria está bajando en los últimos días, sigue muy lejos de los solo 4 hospitalizados (1 en intensivos) que llegó a haber al comenzar esta ola.

Al igual que el año pasado, las fiestas están suspendidas y hay refuerzo policial para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias. El dispositivo para estos días comenzó este sábado y se prolongará hasta el 15 de agosto. El refuerzo policial se concentra por la tarde noche y hasta la 1 de la madrugada. Participarán 300 agentes de todos los cuerpos hasta el día 15.