Huesca

CORONAVIRUS

Diecisiete sanciones la noche de este sábado al domingo en Huesca

La tarde noche y la madrugada, ya en toque de queda, no dejó incidencias destacables

El despliegue especial se nota sobre todo en la parte centro de la ciudad y en las entradas y salidas.
El despliegue especial se nota sobre todo en la parte centro de la ciudad y en las entradas y salidas.
Pablo Segura

Agentes de la Policía Local y Nacional pusieron 17 propuestas de sanción la noche de este sábado al domingo en Huesca ciudad por el incumplimiento de medidas anticovid, informaron el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno. La noche fue, sin embargo, tranquila y no hubo incidencias graves que destacar.

Los efectivos de la Policía Local, explicó el Ayuntamiento, tramitaron nueve propuestas de sanción a personas que habían incumplido el toque de queda que está vigente de 1.00 a 6.00 de la madrugada ante la gravedad de la situación sanitaria.

La noche también se saldó con otras cuatro denuncias de la Policía Local por infracciones relativas a la seguridad vial y otra por sobrepasar las tasas de alcoholemia permitidas.

La Subdelegación del Gobierno calificó la noche de este sábado al domingo de “tranquila” y apuntó que los agentes de la Policía Nacional levantaron ocho actas de propuestas de sanción por motivos relacionados con las normas sanitarias contra el coronavirus como, por ejemplo, infringir el toque de queda.

Cabe recordar que la Junta Local de Seguridad -en la que están representadas las cuatro fuerzas policiales: Local, Nacional, Adscrita a la Comunidad y Guardia Civil- acordó el lunes pasado establecer un dispositivo especial para estas “no fiestas”, similar al que ya hubo el año pasado.

Sin ningún acto organizado por el Ayuntamiento y con las fiestas suspendidas en toda la comunidad hasta como poco otoño tras el acuerdo del Consejo Local de Aragón, unos 300 agentes de los cuatro cuerpos de seguridad velan desde este pasado viernes, 6 de agosto, y hasta el próximo día 15 para que se cumplan las normas para prevenir contagios.

Los momentos de mayor despliegue coincidirán con los que otros años hubieran sido los de mayor ambiente festivo: este lunes y martes y fin de semana del 15 de agosto. 

Etiquetas