Huesca

ESPECIAL LAURENTINO

Carlos Jalle: “Los toros llenan la fiesta, son el 90 por ciento de San Lorenzo”

Gran conocedor, entusiasta y veterano en este mundo, es “desde hace 25 años” jurado de los premios Albahaca que se conceden en Huesca

Carlos Jalle
Carlos Jalle
Estudio Carlos Jalle

Carlos Jalle mira con nostalgia al pasado y con ilusión al próximo año en el que espera que “se recupere la feria al completo” al tiempo que lamenta que este 2021 no se haya celebrado ningún tipo de festejo. “Se ha perdido una oportunidad histórica al no haber podido sacar adelante la corrida goyesca, la propuesta era excepcional con toreros que han salido por la puerta grande en otras ferias, un espectáculo que nunca se ha visto en Huesca y además el 275 aniversario de Goya, lo tenía todo”.

Su pesar es mayor al mirar a otras localidades y ver que sí se están celebrando festejos. “Otras ferias se han mantenido, sin ir más lejos en unos días habrá toros en Calatayud, y en todas ellas se han efectuado controles en las entradas, ha sido obligatorio el uso de las mascarillas, además de otras medidas y en ninguna ha habido brotes”. Y apostilla, “yo he ido a varias plazas y no ha habido el menor problema”.

Gran conocedor, entusiasta y veterano en este mundo, con su padre empezó yendo a la plaza de muy niño y con su tío corría en los encierros de Calahorra. Durante un tiempo se encargó de hacer fotos para la revista taurina “6 Toro 6”, un referente durante sus 30 años de vida.

“Se ha perdido una gran oportunidad con la corrida goyesca”

Carlos Jalle es “desde hace 25 años” jurado de los premios Albahaca que se conceden en Huesca -junto a Vicente Ascaso, entre otros-. Han sido muchas tardes de lidia en las que, reconoce, “ha habido de todo”, pero en las que se ha mantenido una constante, “los toreros siempre han venido a Huesca a darlo todo”.

Respecto a la afición indica que “es buena” y pone en valor al público que se sienta en los tendidos de sol, “en general se portan bien, son una parte fundamental en la plaza y animan mucho el ambiente, y en cuanto hay una buena faena son respetuosos y guardan silencio”.

Se muestra rotundo al decir que “los toros llenan la fiesta y son el 90% de San Lorenzo”, y lo argumenta al señalar que “viene gente de muchos sitios a ver las corridas, y esto al final es un aliciente económico y festivo para la ciudad”.