Huesca

SAN LORENZO 2021

Gabriel Gómez: “Me da pena, pero ahora ya no podré serlo”

El representante masculino del barrio de San José en 2020 iba a ser el primero de las fiestas de San Lorenzo

Gabriel Gómez Gabás.
Gabriel Gómez Gabás.
S.E.

"Es una pena no ser el primer representante masculino de las fiestas de San Lorenzo, pero durante este tiempo han cambiado las circunstancias y ya no me puedo comprometer”, explica Gabriel Gómez, quien fue elegido como representante del barrio de San José en 2020, pero que no pudo ejercer su función debido a la pandemia.

“Iba a ser el inicio de algo que nunca antes se había producido, pero ahora ya no puedo ser el primero”, lamenta, sin embargo, expresa su deseo de que “otros chicos de la ciudad den el paso y quieran formar parte de estas fiestas representando a sus barrios”, y les anima a que “por vergüenza no dejen de hacerlo”, puesto que es una manera de vivir unas fiestas “diferentes” reconoce Gabriel, el joven que cuando en 2020 le propusieron vivir esta experiencia dijo que sí “con muchas ganas y emoción”.

Pese a ello, Gabriel espera que sea en 2022 cuando las calles de Huesca vuelvan a oler a albahaca, “porque es muy triste estar dos años sin vivir San Lorenzo”, pero reconoce que “la salud de los oscenses está por encima de todo”.

Además, cuando Gabriel piensa en las futuras fiestas que vendrán, expresa que “no les cambiaría nada”, porque “es una semana que da para estar tanto con la familia como con los amigos”, y, así mismo, considera que “hay eventos para todas las edades”.

En este sentido, Gabriel recuerda con añoranza los días “prelaurentis” y la fiesta, y confía en volver a vivirlos “cuanto antes”, al igual que los festejos de su barrio.