Huesca

SUPLEMENTO LAURENTINO

La Zoiti ya tiene en mente su 66 aniversario

Esta peña cumple en 2021 sus 65 años de historia, pero “se celebra desde casa”

Jennifer Iglesias, de la peña Zoiti.
Jennifer Iglesias, de la peña Zoiti.
Pablo Segura

Celebrar el 66 aniversario con una cena del socio el próximo año para volver a verse las caras es el deseo primordial de la Zoiti, y así lo expresa su presidenta, Jennifer Iglesias, y es que, la celebración del 65 aniversario que se cumple este año va a tener que cancelarse, porque “si no hay fiestas, no se hace nada”. Por eso, los socios de esta peña esperan las próximas fiestas “con muchas ganas”, y muestra su proyecto de organizar en esa fecha alguna actividad nueva que todavía no se haya realizado.

En este sentido, Jennifer confiesa que el baúl de las ideas estaba lleno de actividades antes de la pandemia de coronavirus. “Se cancelaron, pero siguen estando en mente para un futuro”, porque durante este año y medio, “la Peña ha estado en silencio”. Sin embargo, la presidenta espera que, “cuando se comience a ver un poco la luz”, se celebre una reunión de la junta donde se haga balance y se valore todo lo vivido en este tiempo, y así, preparar “una celebración a lo grande para esta fecha tan señalada”.

Así mismo, desde la Zoiti expresan que, a pesar de que en la ciudad de Huesca el concepto de peña está vinculado a San Lorenzo, les gustaría que “la gente las tenga en mente durante todo el año”.