Huesca

suplemento laurentino

Un vestido a la espera de ser estrenado

Lorena Mata mantiene una ilusión “enorme” por ser mairalesa

Lorena Mata Otal.
Lorena Mata Otal.
S.E.

El vestido blanco de Lorena Mata se encuentra custodiado en la tienda desde el año pasado, preparado para recibir los últimos retoques y ser estrenado el próximo San Lorenzo. Porque la ilusión de Lorena por ser mairalesa “es enorme” y así se lo hace saber a la Asociación del Barrio de San José cada vez que se entera de que las fiestas vuelven a estar suspendidas.

“Cada vez que anuncian que se suspenden las fiestas de San Lorenzo llamo al barrio de San José para decirles que cuenten conmigo como mairalesa mayor para el próximo año”, reconoce Lorena con una mezcla de pena e ilusión.

“Para mí ser mairalesa es casi la ilusión de mi vida”, expresa la joven que vio como se cumplía uno de sus sueños cuando en enero del 2020 le propusieron representar a este barrio de la ciudad, primero en el mes de marzo durante las fiestas en honor a San José, y posteriormente, durante las fiestas de San Lorenzo.

Una ilusión que sigue intacta año y medio después, y es que, a pesar de que en este tiempo la vida de Lorena ha cambiado en algunos aspectos, espera que las próximas fiestas de la ciudad de Huesca sea “como toda la vida” y poder representar a su barrio en todos los actos y eventos.

Solo espero volver a vivir el cohete anunciador, a bailar con las charangas o las tardes de toros”, expresa, y reitera que su máximo deseo es “que sea un San Lorenzo como los de antes”.

Pero para ello, es consciente de que este periodo con las fiestas patronales suspendidas “es necesario” para que los oscenses vuelvan a llenar las calles el próximo año.