Huesca

CORONAVIRUS

Cuenta atrás para el fin del toque de queda en los cuatro municipios

La provincia registró 114 nuevos contagios durante este fin de semana

El Gobierno de Aragón apuesta por aplicar el toque de queda en en las ciudades más afectadas por la covid-19
El Gobierno de Aragón apuesta por aplicar el toque de queda en en las ciudades más afectadas por la covid-19
Pablo Segura

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció este viernes que los toques de queda en los municipios de Huesca, Barbastro, Jaca y Monzón están próximos a su finalización.

El presidente aragonés indicó entonces que Sanidad no alargará la duración de esta medida ante la covid-19. “Me da la impresión de que el martes, cuando tenga que tomar decisiones el Departamento de Sanidad respecto al alargamiento de los toques de queda, la decisión que tomará será no tomar ninguna, es decir, acabar con los toques de queda”.

Una decisión que coincide con la finalización de las “no fiestas” en la capital oscense, y que la DGA estableció ante el incremento de contagios por covid.

Datos de positivos

A pesar de que por problemas informáticos el portal de transparencia de la DGA no está publicando los cifras actualizadas, fuentes de Sanidad notificaron este  “datos provisionales” que reflejaban 47 contagios nuevos por coronavirus en la provincia de Huesca, mientras que los conocidos de este viernes fueron 67 contagiados. Es decir, entre ambos días, hay una diferencia de 20 contagiados por esta enfermedad.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital de Barbastro se registró un ingreso menos en la UCI, por lo que actualmente hay tres pacientes, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge continúa con siete.

En total, hay 39 ingresados en el Hospital San Jorge, 24 en el de Barbastro y uno en la Clínica Santiago.