Huesca

INSERCIÓN LABORAL

La Caixa facilita la contratación en Huesca de 44 personas en riesgo de exclusión

A través de su programa Más Empleo ha ayudado a oscenses sin trabajo y de escasos recursos

Trabajadores del programa Más Empleo.
Trabajadores del programa Más Empleo.
S.E.

Un total de 44 contrataciones laborales han sido posibles en Huesca gracias al Programa Más Empleo, de la Fundación ”la Caixa”, en 2020. Tal y como informa esta entidad bancaria a través de un comunicado, en el cuarto año de su edición, se ha desarrollado un proyecto de la mano de entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ”la Caixa”.

Asimismo, en Huesca se ha atendido a un total de 80 personas y se ha impulsado la formación de 47 candidatos. En toda España, Más Empleo de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado 4.100 inserciones laborales en 29 provincias. A través de 69 proyectos de entidades sociales, han atendido a 10.235 personas en riesgo de exclusión y se ha impulsado la formación de 6.349 personas.

Los participantes atendidos incluyen perfiles muy diversos, y algunos llegan derivados de servicios sociales: desde jóvenes a mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros.