Huesca

ESTUDIOS SUPERIORES

Nuevas becas para hacer el Máster de Museos

Para formación en mediación cultural hay 14 ayudas de 2.500 euros, para gastos de matrícula, manutención o movilidad

Las documentación requerida para estas ayudas debe presentarse antes del 5 de septiembre
Las documentación requerida para estas ayudas debe presentarse antes del 5 de septiembre
S.E.

El Máster en Museos: Educación y Comunicación del Campus de Huesca -que se celebra actualmente cada dos años- ha convocado una nueva edición para el próximo curso. 

Los estudiantes de este título propio de la Universidad de Zaragoza que, con más de 30 años de trayectoria, es referente internacional, han sido incluidos entre los candidatos que pueden optar a las becas Complemento Directo para formación en mediación cultural, que ofrecen en esta ocasión, 14 ayudas de 2.500 euros para gastos de matrícula, manutención o movilidad.

Para solicitarlas es necesario realizar previamente la preinscripción en el Máster -que vuelve a estar abierta desde ayer, 17 de agosto en la web de Unizar- y presentar la documentación requerida para estas ayudas, antes del 5 de septiembre.

El director del Máster en Museos, el catedrático de Historia del Arte Jesús Pedro Lorente, mostró su satisfacción por el hecho de que el alumnado de este estudio cuente con una nueva línea de becas, tras la comunicación por parte de la Fundación Daniel y Nina Carasso de la inclusión del Máster entre los estudios financiables por estas ayudas para formación en mediación cultural que convoca junto a la asociación Hablarenarte. 

La situación socioeconómica, la trayectoria formativa y laboral y la motivación y expectativas de los solicitantes son algunos de los criterios -señalaron los promotores- para su adjudicación.

Otras ayudas

El Máster en Museos -que ha contado en sus distintas ediciones con estudiantes extranjeros- convoca además una línea de becas para apoyar la incorporación al mismo de profesionales y estudiantes latinoamericanos. 

Candidatas de Argentina, Cuba, Ecuador y Perú han solicitado en esta ocasión, explicó Lorente, estas ayudas, que cubren parte de la matrícula y que se adjudican tras la valoración de los currículos y expedientes académicos de los solicitantes.

El Máster en Museos del Campus de Huesca, fundado en 1989, es el título propio de postgrado con una trayectoria más larga en la Universidad de Zaragoza. Cuarenta y cinco profesores y profesionales, procedentes de más de 30 universidades, museos y entidades culturales españoles y extranjeros imparten las sesiones de este estudio que incluye prácticas formativas que se pueden realizar en decenas de instituciones museísticas.

Nueve meses dura este postgrado, cuyo equipo directivo integran, junto a Jesús Pedro Lorente, la también catedrática Almudena Domínguez -anterior directora del mismo-; el profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca Alfonso Revilla, y la directora del Departamento de Didácticas Específicas de Unizar, Pilar Rivero. l D. A.

Etiquetas